Colegio Binacional Chileno Americano Antofagasta

Comunidad

Centro de Alumnos (CEAL)

El Centro de Alumnos es la organización formada por los estudiantes de enseñanza media. su finalidad es servir a los miembros de la comunidad escolar y posibilitarles la participación y programación de diversas actividades en función de los propósitos del colegio y dentro de las normas de organización escolar.

La función principal del CEAL es crear espacios de encuentro, apertura y participación que sirvan de medio para desarrollar un compromiso social, buscando ser ciudadanos íntegros, responsables y libres.

Directiva Centro de Alumnos 2017

Diego Iraira Portales 
Presidente
  Carlos Cardoso Toro
Vicepresidente
Aranza Cerro Bello 
Secretaria

Centro General de Padres (CGP)

El Centro General de Padres y Apoderados del colegio tiene como objetivos principales:

  • Fomentar vínculos entre el hogar y el establecimiento a fin de facilitar la comprensión y apoyo familiar hacia las actividades escolares y el ejercicio del rol que corresponde desempeñar a los padres y apoderados en el fortalecimiento de ideales, valores, hábitos y aptitudes que sustenta el proyecto educativo.
  • Velar por el bienestar de nuestros hijos, desarrollando y organizando proyectos que permitan proveer de materiales didácticos necesarios para apoyar y mejorar la gestión educativa.
  • Apoyar y participar de las actividades de acción social que realice el establecimiento hacia sus miembros y las instituciones de la comunidad.

Directiva Centro General de Padres 2017

Gabriela Vargas Pino
Presidenta
Margarita Brizuela Carvajal
VicePresidenta
Maria Jose Valladares
Secretaria
Janett Vargas Aburto 
Tesorero

Centro de Exalumnos (CEXAL)

No obstante tener vínculos muy cercanos con ex-alumnos, algunos de ellos ahora cumpliendo el rol de apoderados, participando en el aniversario en ocasiones, esta vía de participación no se ha logrado concretar. Igual le asignamos este espacio, ya que es una sentida aspiración de nuestra comunidad.
 
El año pasado en la cena de apoderados les hicimos una cordial invitación a nuestros ex-alumnos para participar de ella. Fue gratísimo para todos reencontrarse, saber de sus vidas, hacer recuerdos, incluso algunos nos prepararon una presentación en power point.
 
Invitamos a todos nuestros ex-alumnos, a contactarse con nosotros y generar la instancia oficializando el Centro de Ex-alumnos. Nosotros les ofrecemos nuestra colaboración y este medio como así mismo el Colegio para reunirse.

Pastoral

Creada el año 2009, nace al interior del Colegio Chileno Norteamericano Antofagasta nuestra pastoral para promover a través de la evangelización de la cultura, la formación integral de las personas a la luz de la fe, y las acciones misioneras y de solidaridad cristiana en la comunidad Ichnac.

Como testigos de la revolución de Dios, agradecidos y optimistas ante el renacer de una Iglesia joven, experimentamos con alegría y esperanza la vida en abundancia, plenitud de vida cristiana y vocación de santidad en comunión que brota de nuestra vida diaria.

Concientes de nuestra vocación de servicio y del llamado a ser Iglesia en el Colegio, queremos ser discípulos fieles y, por lo mismo, misioneros gestores de una nueva cultura, apóstoles en la fronteras de la nueva evangelización, personas comprometidas con la iglesia y el mundo.

Links de Interés
Consejo Superior de Educación
Universidas Católica del Norte
Universidad de Antofagasta
Educarchile
Icarito
Wikipedia
DEMRE
Mineduc